jueves, 5 de julio de 2012

Libélula (haiku 723 - 724)

Alas abiertas,
Miradas de libélula
Ojos con ojos.
                                                                       

Plantas de río,
Poniendo sus huevitos
Una libélula.

                                                                               
                                                                           
                                                                           


                                                                                

8 comentarios:

  1. Bonitos haikus, Xaro, dedicados a tan hermoso insecto, emblemático, diría yo, dentro del haiku.
    Esbelto, tanto quieto como en vuelo, con ese delicado equilibrio de donde procede su nombre.

    Gracias por este homenaje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Carlos, por aquí los hay de diferentes colores, tan bellos.

      Un abrazo amigo JC

      Eliminar
  2. Precioso haikus!!

    Si! emblemático dentro del haiku....

    No se porque me han dado respeto la libélulas... tal vez me metieron en esta cabeza que picaban... Hasta que hace dos semanas toque las alas de una en la piscina...

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no pican, no me xtraña que se dejara tocar las alas, es como que no tienen miedo.

      Abracitos Gorka

      Eliminar
  3. en mi tierra a la libélula se le llama "espiadimonis" un nombre inquietante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca escuché como se llama por ahí, aquí tambien se suele llamar, caballito del diablo, y sí, son nombres inquietantes.

      Un abrazo Toni

      Eliminar
  4. Tengo una caja de tesoros pequeños. Uno de ellos son unas alas de libélula que encontré flotando en un arroyo. Tal vez me las ponga algún día.

    ResponderEliminar